CARL DUISBERG HIGH SCHOOL
Estudia en Escuelas de Alto Prestigio
El ámbito universitario alemán se caracteriza por una amplia variedad de instituciones y por un gran número de centros de investigación de excelente calidad que convierten a Alemania en un destino académico ideal.
El Studienkolleg es un curso preuniversitario de generalmente un año de duración (dos semestres) que prepara a los estudiantes para acceder a la universidad y convalidar su bachillerato. Según lo que quiera estudiar el alumno, va a tener que atender a un curso distinto. Por ejemplo, si alguien quiere estudiar Ingeniería Mecánica debe cursar un T-Kurs, en el que además de perfeccionar su alemán, va a asistir a asignaturas de matemáticas, física, inglés, etc.
Existen Studienkollegs de Universität y Studienkollegs de Fachhochschule (universidades de ciencias aplicadas). Después de asistir a un STK de universidad, uno puede estudiar en una universidad o Fachhochschule. Si alguien va a un STK de Fachhochschule, luego en general solo podrá estudiar en una Fachhochschule, aunque existen excepciones.
¿Por qué elegir Carl Duisberg?
- Calidad de vida: Vivirás en país seguro en el corazón de Europa.
- Potencia económica mundial: Alemania es la locomotora económica europea y líder mundial en exportación, además de considerarse una referencia en ingeniería e innovación, siendo el el tercer país que registra más patentes internacio- nales.
- Amplio abanico de carreras y titulaciones: Escoge de entre 423 universidades, que ofrecen desde pregrados, pasando por maestrías hasta doctorados.
- Sistema educativo superior de excelente calidad: Alemania es el cuarto destino más popular para los estudian- tes internacionales; ¡y con razón!
- Investigación y enseñanza punteras: La educación superior alemana tiene un enfoque muy práctico y aplicable al mercado laboral, además de contar con universidades muy bien equipadas.
- Titulaciones reconocidas internacionalmente: “Made in Germany” es un sello de calidad internacional. Las titulaciones alemanas gozan en todo el mundo de gran prestigio, e incrementan las oportunidades de encontrar un empleo.
- Matrícula universitaria baja: El Estado alemán apuesta por una educación superior de calidad y económica, lo cual se traduce en universidades altamente subvencionadas por el gobierno con una matrícula muy baja para los estudiantes.
- Buenas perspectivas de futuro: Saber alemán abre muchas puertas, aumentando las posibilidades de encontrar empleo tanto en Colombia como en Europa.
- Alemania.
- Curso preparatorio (idioma y Studienkolleg privado) e inscripción en una universidad alemana
- Curso preparatorio (idioma) y gestión académica para Studienkollegs estatales y universidades